CLOSE
Back To Top

SARA REYES Y CARLOS COSTA

DANZA E IMPROVISACIÓN

ARQUEOLOGÍAS MUTANTES

¿Qué imagen sostiene el intento de restaurar?, ¿Cómo visitar lugares que han cambiado su forma?
Esta propuesta persigue el derecho de la memoria a imaginar y ficcionar. Rastrear, intuir, anudar, mover, fijar, pervertir. Palabras como esbozos que se plantean en el espacio en forma de recorridos inciertos, de lugares fijados, de nexos, de empastes, de luces y sombras. Trasladando el ímpetu de la restauración arqueológica al material coreográfico aparecen reglas y pautas para el descubrimiento del descubrimiento mismo, propone seguir sus huellas e incumplirlas. Sin finalidad de reconstruir vasijas o elementos fijos, pretende trasladar el ímpetu investigador de la restauración arqueológica al material coreográfico, móvil y frágil, valorando especialmente el olvido y las fracturas en ese esfuerzo.

SÁBADO_14_DIC | 19.45- 20.05 | CANARIAS LÍQUIDA | MÁC 2019 | MUNA | PATIO MANUEL ORAÁ

ARQUEOLOGÍAS MUTANTES

SARA REYES

Su perfil investigador se encuentra especialmente focalizado en la estética, la fenomenología y la filosofía de la danza. Forma parte del grupo de investigación de la ULL ‘Repensar la filosofía’ y colabora con su tutor de TFM Jordi Claramonte, con el cual lleva a cabo un proyecto de filosofía y danza con el colectivo Las Kellys ‘práctica escénica sobre la acción danzada’, presentado en el Congreso Internacional de filosofía de la danza en Teatros del Canal en junio de éste año. Estudia danza contemporánea en Barcelona durante 2018, curso de formación ‘Inside Movement’ en Tragantdansa dirigido por la coreógrafa Olga Tragant. Se relaciona en el terreno de la investigación y la creación a partir de diversos intereses y espacios, poniéndose en diálogo con otros artistas de otras
disciplinas o trabajando en solo mediante herramientas de la improvisación, el estudio y la exploración del movimiento corporal como motor.

ARQUEOLOGÍAS MUTANTES

CARLOS COSTA

Natural de S/C de Tenerife, Islas Canarias. Contrabajista que focaliza su trabajo en la música improvisada y la improvisación libre. Participa en diversas formaciones desde su proyecto solo, “Door of no return” hasta su presencia en diversos proyectos donde predomina la interacción entre la improvisación y la composición o la libre improvisación.

Aunque ha participado en numerosas grabaciones con músicos de muy diversas tendencias, sus trabajos discográficos más destacados son “Espacios” con su banda Jet-Set, donde actúa como compositor, productor y bajista; “Energy” trio formado por Carlos Costa, José Miguel Méndez batería y Manolo Rodríguez guitarra; “Both sides of the coin” proyecto liderado junto al guitarrista Manolo Rodríguez; “1+1=1”, del dúo CoZta-RodrígueS, “The Foucault Pendulum” con la banda Dos caras de la misma moneda liderada por Manolo Rodríguez, “Macaronesia” grabado en Lisboa junto a Ernesto Rodrigues y Manolo Rodríguez. “Ínsulas: siete retratos sonoros de las Islas Canarias” junto a Wade Matthews, Manolo Rodríguez y Javier Pedreira, “The Wait” disco de Manolo Rodríguez junto al batería Tom Rainey, “Door of no return”, proyecto en solitario como contrabajista.