CLOSE
Back To Top

SCIENTÍFICAMENTE

12_OCT | 12.30-13.30

Museo de la Naturaleza y el Hombre

“Ciencia, juego y arte para gente pensante”

AFORO COMPLETO

SCIENTÍFICAMENTE es una propuesta lúdico-educativa que promueve la difusión de las ciencias en contextos cotidianos y regionales favoreciendo procedimientos propios de la adquisición de los conocimientos científicos. Estos procedimientos, trasladado a la vida cotidiana, contribuyen a la formación de ciudadanos críticos, conocedores de su entorno y defensores de su región.

Ofrece un conjunto probado de experimentos de bajo riesgo y atractivos, con fuerte base científica adaptados al contexto de niños, adolescentes y público no científico. Las actividades están orientadas a la realización de experiencias con sustancias comunes y con materiales de uso cotidiano abordando el tratamiento de la sorpresa, el juego y el asombro con explicaciones didácticas fundamentadas científicamente.

El objetivo principal de esta propuesta, además de divertir haciendo, jugando y pensando en Ciencias, es promover y mejorar la percepción social de las Ciencias en la población, sirviendo de estímulo para el cuestionamiento del entorno y de motivación para distinguir aquellas preguntas que admiten una respuesta científica.

El abordaje de Scientíficamente puede adaptarse a todos los niveles de la educación formal o realizarse como actividad extra curricular, en la metodología de taller, de club de ciencias o en eventos de esparcimiento. Se ofrecen PRODUCTOS y SERVICIOS en la forma de ciencia, juego y arte para gente pensante.