CLOSE
Back To Top

PIONAL

12_OCT | 21.30-23.00

Museo de la Naturaleza y el Hombre

Pional es el nombre artístico actual del madrileño Miguel Barros. En 2006 inició su carrera musical con el alias “Alt Fenster” y publicó varios singles Techno. En 2010 tras cambiar de estilo y orientarse hacia el House con influencias Pop empezó a usar el alias de Pional, y es el nombre con el que se le conoce habitualmente en el mundo de la Música electrónica. Desde 2012 actúa en directo habitualmente junto a John Talabot, mientras que en disco ha colaborado con artistas como Henry Sainz y Bostro Pesopeo. También ha realizado numerosos remixes, incluyendo remezclas para artistas como The XX o The Rapture.

LEER MÁS

Miguel Barros, nacido en Madrid en 1986, debutó en 2006 con el alias de Alt Fenster, su sonido inicialmente se encuadraba dentro del Techno y estaba muy influenciado por el sello británico de electrónica Border Community. Con el tiempo empieza a cansarse del Techno o de tener que estar limitado a un estilo muy determinado​ y por ello a partir de 2010 empieza a grabar como Pional con un sonido orientado hacia el House pero acercándose también a otros estilos como el Pop o la música disco. Como Pional debuta con los singles “A Moot Point” y “We Have Been Waiting for You” en el sello Hivern Discs de John Talabot, con el que mantiene una gran sintonía y colabora de forma continuada desde que graba como Pional.​

Su sonido se caracteriza por cuidar especialmente las melodías y la línea vocal procurando al mismo tiempo no caer en lo excesivamente Mainstream (aunque como oyente admira el sonido de artistas como Beyoncé). También destaca por su sonido orgánico y el uso de numerosos instrumentos “reales” como piano, baterías o bajos eléctricos. Inicialmente usaba ordenadores portátiles en sus actuaciones pero dejó de utilizarlos para conseguir un sonido más analógico y orgánico. A pesar de su proyección internacional su primera actuación en Madrid fue a finales de 2011, en opinión de Pional en Madrid hay una gran carencia de infraestructuras y salas con una acústica adecuada y está más integrado dentro de la escena electrónica de Barcelona.

Hasta 2012 compaginó su carrera musical con el trabajo de realizar mezclas de películas de cine para la compañía Pixar. Ese año deja el trabajo en busca de una mayor libertad, se centra plenamente en la música y gira por medio mundo junto a John Talabot, llegando a telonear a grupos como The XX, para los que hizo una remix junto a Talabot. También ha realizado remezclas para artistas como The Rapture, Delorean o Lemonade. En 2012 compuso junto a Talabot la canción “Brave” para el maratón Divina Pastora de Valencia, Talabot y Pional también han grabado juntos con el alias ‘Joint Strips’ y en 2013 publicaron el tema “I’ll Be Watching You”.