CLOSE
Back To Top

HAMILL INDUSTRIES

11_OCT | 20.00-20.30 (PRO) Espacio Cultural CajaCanarias

12_OCT | 22.15-23.00h (CREATIVE) Museo de la Naturaleza y el Hombre

“Tecnología, creatividad y visualización del sonido”

Hamill Industries es un estudio creativo formado por los realizadores, inventores y artistas visuales Pablo Barquín y Anna Díaz. Su práctica se centra a combinar técnicas digitales, robótica y visuales para explorar conceptos de la naturaleza, el cosmos y la física.

Profundamente influenciados por su práctica como realizadores, el dúo lleva a cabo investigaciones artísticas y tecnológicas en el campo de las artes visuales y la visualización y síntesis del sonido, combinando nuevos medios y tecnologías experimentales con inventos mecánicos.

Hamill Industries se ha convertido, a pesar de su corta trayectoria, en un estudio donde expandir la práctica artística a nuevas dimensiones creativas basadas en la innovación y la ingeniería. Han conseguido crear experiencias visuales y poéticas únicas, a menudo inspiradas en el mundo de la ciencia-ficción y las vanguardias cinematográficas.

LEER MÁS

Hamill Industries trabaja en múltiples medios, los cuales incluyen la publicidad, los vídeos musicales, las instalaciones artísticas y la performance en vivo. Sus piezas han adquirido reconocimiento internacional con la publicación en diferentes medios (The Washignton Post, Motionographer, Deezen, The Creators Project, TV3, BTV) y premios como el Oro LAUS ’16 y la selección entre los 10 mejores proyectos europeos STARTS PRIZE ’16. Desde el 2016 han acompañado de gira al productor, compositor y DJ Floating Points creando sus fascinantes espectáculos visuales y, recientemente, han dirigido su álbum visual “Reflections – Mojave Desierto”. Sus trabajos han pasado por festivales e instituciones reconocidas internacionalmente como la ARS Electronica, Barbican Centro, Primavera Sound o Coachella y han trabajado para marcas como Converse, Diesel o Cervezas Alhambra.