CLOSE
Back To Top

LAILA TAFUR LINE UP

CONCIERTO CUÁNTICO EN EL JARDÍN DE LA CIENCIA

LAILA TAFUR

Laila se describe como “bailarina, performer para los modernos”. Hace años que se dedica profesionalmente a la escena contemporánea. Pone el cuerpo en acción, y eso quiere decir todo: carne e idea, su estar sensible o perceptivo, el pensamiento que despierta y acoge, el sonido que produce o los ojos que lo miran. Pero, con este concierto en particular quiere colocarse en la grieta entre lo profesional y lo amateur.

Laila Tafur trabaja mayormente sobre las fronteras, entre la imagen y la acción, el performance o la instalación. Usa el cuerpo como herramienta que trasciende el campo físico y teórico, tratando de mantener despiertas cuestiones como popular/elitista, belleza/utilidad, bien hecho/mal hecho.

Entre sus trabajos se encuentra el solo Mi arma, premiado en el Certamen Coreográfico de Maspalomas, Drone también premiado en el Certamen coreográfico de Madrid y Monstruo, nominado por los premios de la crítica de la ciudad de Barcelona como mejor solo y mejor intérprete femenina. Como intérprete ha trabajado para Xavier Le Roy, Jerome Bell, Albert Quesada, Carmelo Fenández, Janet Novás o Lipi Hernández.

En la actualidad investiga sobre las grietas entre los estatus y disciplinas, centrándose en el encuentro entre la música, el pensamiento crítico y el cuerpo. Con las piezas Concierto amateur, el Cuerpo de la canción y Cobalto, formaliza desde perspectivas distintas dicha investigación.

SÁBADO_14_DIC | 20.00 – 20.45 | LINE UP | MÁC 2019 | MUNA | PATIO MANUEL ORAÁ